Profesores del IES Juan Carlos I y docentes franceses de Erasmus conocen el trabajo investigador del CTNC fortaleciendo los lazos de cooperación académica

 

Un grupo de profesores del área de Química e Industria Alimentaria del IES Juan Carlos I de Murcia, junto con colegas franceses participantes del programa Erasmus+, conocen el trabajo investigador del Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación (CTNC) en Molina de Segura. Este encuentro internacional buscaba fortalecer los lazos de cooperación académica en el ámbito de la formación técnica y profundizar en el conocimiento de los procesos de innovación en la industria alimentaria.

Objetivos de la visita

La actividad forma parte de un programa de intercambio Erasmus+ que promueve la colaboración entre instituciones educativas de España y Francia para compartir conocimientos, experiencias y metodologías en el ámbito de la enseñanza técnica. El objetivo de la visita fue:

  • Conocer el papel del CTNC como referente en investigación y desarrollo dentro del sector de la alimentación y la conservación.
  • Observar de primera mano las tecnologías de vanguardia y procesos de calidad que son aplicados en la industria alimentaria.
  • Intercambiar experiencias pedagógicas en torno a la formación de estudiantes en áreas técnicas relacionadas con la química y la industria alimentaria.

Durante la jornada, los docentes participaron en un recorrido por las instalaciones del CTNC, que incluyó:

  1. Visita a los laboratorios: En esta área, los profesores observaron los rigurosos procedimientos de control de calidad y seguridad alimentaria a los que se someten los productos alimentarios, asegurando que cumplan con las normativas europeas de seguridad y calidad. La delegación franco-española destacó la importancia de trasladar estas prácticas al entorno formativo de los ciclos de química e industria alimentaria.
  2. Área de Investigación y Desarrollo : En el departamento de I+D, los investigadores del CTNC compartieron detalles sobre proyectos innovadores en conservación de alimentos y en biotecnología. Los profesores tuvieron la oportunidad de conocer avances en el desarrollo de productos más sostenibles y con mayor valor nutricional, un enfoque.

Comparte esta noticia