Una cuarta parte de todos los productos alimenticios y bebidas nuevos lanzados en Alemania en 2017 fueron orgánicos, cuenta bio-markt.info. Casi tres cuartas partes de los consumidores declaran desear que se amplíe la gama de los alimentos bio en su tienda. Quieren una selección incluso más amplia de alimentos y bebidas orgánicos en su punto de venta, dice un informe de Mintel Global New Products Database (GNPD).
Nuevos productos aparecen constantemente en Alemania en los últimos diez años. Entre 2010 y 2017, el número de productos con etiqueta de bio se ha duplicado. La mitad de la gente dice que bio es importante en sus decisiones de compra, dice Mintel. Los factores importantes en una decisión de compra sobre el orgánico son que la comida no está genéticamente modificada y libre de pesticidas, químicos, aditivos artificiales y conservantes. Además, más de la mitad de los consumidores creen que los productos orgánicos representan un mejor bienestar animal y una producción ecológica, o bien en el caso de la Horticultura, una sostenibilidad y respeto al medio ambiente garantizados.
Para la analista Katja Witham, en Mintel creen que los alimentos saludables siguen siendo el factor importante en la compra de bio, los consumidores ahora esperan que las etiquetas biológicas representen más. La compatibilidad ambiental y otras prácticas éticas se han convertido rápidamente en una parte integral de las expectativas del consumidor