La I+D+i determina el futuro de la industria agroalimentaria

No cabe ninguna duda que la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) determina el futuro de la industria agroalimentaria y, por ende, el de la alimentación. Cada día nos levantamos con el conocimiento de algún avance tecnológico que desconocíamos al acostarnos.

Las innovaciones en la industria alimentaria son innumerables. En la actualidad, la industria agroalimentaria española mueve miles de millones de euros al año y busca cimentar su mayor desarrollo en la expansión internacional que viene produciéndose durante los últimos años. Y la inversión en I+D en este sector se incrementa exponencialmente y anualmente.

Existen diversos estudios llevados a cabo por diferentes universidades, que han demostrado el crecimiento en las ventas de alimentos innovadores, basados en la I+D+i, que resultan muy rentables a medio y largo plazo. Por lo que resulta imprescindible trabajar, de forma conjunta e integrada, en los valores nutricionales saludables junto a los estudios de hábitos de consumo apoyándose en los nuevos métodos de comercio y ventas on line.

En el CTNC te ofrecemos servicios de I+D+i relacionados con la vida útil de los alimentos, los envases, el escalado de prototipos, nuevas tecnologías de conservación, mejora de productos y procesos y todo lo referente a la energía y el medio ambiente porque nos preocupa mucho la sostenibilidad y la economía circular. Para la industria alimentaria, el uso del agua es esencial y desde este ámbito trabajamos en el control, reutilización y depuración de aguas, canon de saneamientos, subproductos de desinfección y tratamiento de aguas complejas.

Para dar respuesta a la demanda de las empresas también disponemos de servicios relacionados con la valorización agrícola y energética así como extracción de productos de interés.

Si estás interesado en alguno de estos servicios del CTNC en I+D+i puedes informarte en:

https://ctnc.es/servicios-idi/