La vida útil es el periodo de tiempo durante el cual un alimento mantiene una calidad y seguridad adecuadas y en el que sus propiedades físico-químicas y organolépticas no se ven alteradas, permitiendo ser consumido con las mínimas garantías de seguridad alimentaria exigidas por la legislación.
La seguridad alimentaria representa un concepto fundamental para cualquier empresa alimentaria. Este concepto abarca desde las etapas de diseño y desarrollo de un producto, pasando por el proceso de elaboración, hasta terminar en el consumidor final, quien debe estar exento de cualquier riesgo alimentario y resultar satisfecho con la calidad del producto. Los estudios de vida útil buscan evaluar y estimar la seguridad y la calidad de los alimentos a lo largo de ese periodo en función de su composición y almacenaje para asegurar la ausencia de riesgos microbiológicos, así como para establecer con total garantía la fecha de caducidad o de consumo preferente, elemento imprescindible en la información aportada al consumidor según la normativa vigente.
Desde el CTNC tenemos acreditadas todas las determinaciones necesarias para llevar a cabo estos controles, los cuales implican:
Horario de Atención:
De lunes a jueves: De 8.00h a 15.00h y de 16.00h a 18.30h
Viernes: De 8.00h a 15.00h
Copyright © 2022 CTNC. Desarrollada por Mark Sonoma.